QUIÉNES SOMOS

Asprona es una Asociación de Familiares Pro-personas con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Organización no Gubernamental, sin Ánimo de Lucro y declarada de Utilidad Pública. Fundada en 1959 es la primera Asociación que se crea en España. En la actualidad es miembro de la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana (Plena Inclusión C.V.). Trabajamos con un compromiso ético, y en un marco de gestión sostenible y transparente. Cuenta con el certificado de calidad ISO 9001 (fecha última renovación Junio 2020), así como sello del Plan de Igualdad.

MISIÓN

“contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”. Ámbito de la Comunidad Valenciana

VISIÓN

Las personas que conformamos Asprona compartimos la visión de ser una organización referente social en prestación de servicios y fomento de empleo para personas con discapacidad intelectual, facilitadora del desarrollo de las personas para la consecución de sus metas personales, impulsora de su plena ciudadanía y la de sus familiares y generadora de cambio social.

VALORES

La Discapacidad Intelectual no es sólo una característica exclusiva de la persona, incluye la capacidad o incapacidad del entorno para prestar los apoyos necesarios y se entiende como un hecho que debe ser afrontado familiar, social y técnicamente.

La Familia de la persona con discapacidad intelectuales el principal recurso para responder a sus propias necesidades y constituye el elemento clave para la integración de la persona con discapacidad intelectual en el seno de la sociedad.

Ponte en contacto con Asprona

Privacidad

8 + 9 =