¿QUÉ HACEMOS?

VIVIENDAS TUTELADAS

En las viviendas tuteladas de ASPRONA conviven personas con discapacidad intelectual con alto nivel de autonomía. Su fin es la mejora de la calidad de vida favoreciendo la autonomía y la toma de decisiones. Para ello contamos con un equipo de educadoras/es con la formación necesaria y adecuada. Así como programas educativos individualizados para cada uno/a de los/las residentes, para que puedan avanzar en todas las áreas, siendo los protagonistas de sus propias vidas.

La vivienda tutelada es lo más parecida a la vivienda normalizada. Las personas convivientes trabajan o acuden a centros ocupacionales, se forman respetando sus intereses, hacen las tareas rutinarias de un hogar, tienen sus momentos de ocio, salen, entran, tienen un mal o buen día…. Al compartir la vivienda con en compañía de otras personas, la vida es muy enriquecedora ya que aprenden a convivir.

Además, formar parte de ASPRONA les vincula con la Entidad y les posibilita relacionarse con sus compañeros, no sólo de su vivienda, sino del resto de viviendas, y además les da la oportunidad de participar también en actividades como ocio, viajes, asambleas que ASPRONA organiza.

Desde el equipo de viviendas trabajamos coordinándonos con los centros ocupacionales y los perfiles profesionales implicados en la vida de las personas usuarias, así como trabajar de forma conjunta con las familias, para tratar con éstas desde una perspectiva global.

Somos un centro concertado por la Conselleria de Igualdad y Politicas inclusivas. Nuestras 5 viviendas tuteladas están ubicadas en el centro de Valencia, donde las personas usuarias tienen a su alcance todos los recursos de la ciudad. En la actualidad acogemos a un total de 26 personas, 22 hombres y 4 mujeres. En 4 de las viviendas residen hombres y en la quinta, las residentes son mujeres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

CONTACTA CON ASPRONA

Si deseas obtener más información acerca de nuestras viviendas tuteladas, no dudes en comunicarte con ASPRONA. Estamos disponibles para atenderte y responder a todas tus preguntas tanto por teléfono como por correo electrónico. ¡Estaremos encantados de ayudarte a conocer más sobre nuestro servicio y cómo puede beneficiarte!

Si lo prefieres, puedes completar el siguiente formulario.

    Nombre

    Apellidos

    Email

    Teléfono

    Tu mensaje

    Más de 65 años liderando la plena inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.


    Contacto

    Plaza Capitanes Galán y García Hernández 10. 46020, Valencia
    Espacio Alameda. Pg. de l'Albereda, 4, El Pla del Real, 46010 Valencia

    Colabora

    ¿Quieres ayudar a que las personas con discapacidad intelectual puedan cumplir sus sueños y elegir su proyecto de vida?