En las viviendas tuteladas de ASPRONA conviven personas con discapacidad intelectual con alto nivel de autonomía. Su fin es la mejora de la calidad de vida favoreciendo la autonomía y la toma de decisiones. Para ello contamos con un equipo de educadoras/es con la formación necesaria y adecuada. Así como programas educativos individualizados para cada uno/a de los/las residentes, para que puedan avanzar en todas las áreas, siendo los protagonistas de sus propias vidas.
La vivienda tutelada es lo más parecida a la vivienda normalizada. Las personas convivientes trabajan o acuden a centros ocupacionales, se forman respetando sus intereses, hacen las tareas rutinarias de un hogar, tienen sus momentos de ocio, salen, entran, tienen un mal o buen día…. Al compartir la vivienda con otros compañeros/as, la vida es muy enriquecedora ya que aprenden a convivir.
Somos un centro concertado por la Conselleria de Igualdad y Politicas inclusivas. Nuestras 5 viviendas tuteladas están ubicadas en el centro de Valencia, donde los/las usuarios/as tienen a su alcance todos los recursos de la ciudad. En la actualidad acogemos a un total de 26 personas, 22 hombres y 4 mujeres. En 4 de las viviendas residen hombres y en la quinta, las residentes son mujeres.
Si deseas obtener más información acerca de nuestras viviendas tuteladas, no dudes en comunicarte con ASPRONA. Estamos disponibles para atenderte y responder a todas tus preguntas tanto por teléfono como por correo electrónico. ¡Estaremos encantados de ayudarte a conocer más sobre nuestro servicio y cómo puede beneficiarte!
Si lo prefieres, puedes completar el siguiente formulario.
¿Quieres ayudar a que las personas con discapacidad intelectual puedan cumplir sus sueños y elegir su proyecto de vida?