Servicio de atención a familias

Se trata de un servicio de información, orientación y asesoramiento social y psicológico dirigido a familias, personas con discapacidad intelectual, y otros profesionales.

La finalidad del programa es ofrecer orientación y apoyos individuales, flexibles y no permanentes a personas con discapacidad intelectual.

El equipo está formado por una trabajadora social y in psicólogo.

¿Qué ofrecemos?

  • Orientación, acompañamiento e Intervención familiar.
  • Servicio de Atención Psicológica.
  • Asesoramiento en cuestiones de la Ley de Promoción de la Autonomia Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.
  • Asesoramiento en la tramitación del Certificado de Discapacidad.
  • Información sobre prestaciones y/o recursos sociales.
  • Orientación y acompañamiento durante el proceso de protección jurídica.
  • Actividades y grupo de Apoyo a familiares madres/padres/tutores.

Servicios

De Familiar a Familiar.

Familiares de personas con discapacidad intelectual formados que prestan apoyo a otras familias desde sus propias experiencias, la práctica diaria, ofreciendo apoyo emocional y acompañando en el proceso por el cual pasa la persona que solicita el servicio.

Actividades para hermanos y nuevo grupo de hermanos/as.

Servicio de Atención Psicológica.

Servicio especializado de evaluación e intervención psicológica para personas con discapacidad intelectual y familias, así como de asesoramiento a otros profesionales. ​

Asprona Contigo

Con esta nueva propuesta pretendemos hacer llegar los servicios de la entidad a aquellos socios y socias que, debido a su avanzada edad o deterioro, cuidado de una persona dependiente u otra problemática psicosocial presentan necesidades de apoyo.