Asprona desarrollará un proyecto para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector aeronáutico

  • El proyecto ‘Yo también vuelo’ es seleccionado por ENAIRE entre más de 130 candidaturas para aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad en el sector de servicios aeroportuarios

Valencia (29 de julio 2020).- Asprona, la Asociación de Familiares Pro-personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana, desarrollará un proyecto para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector aeronáutico de la Comunidad Valenciana.

El proyecto ‘Yo también vuelo’ ha sido uno de los 11 seleccionados por ENAIRE, gestor de navegación aérea de España dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre más de 130 candidaturas a nivel nacional.

El Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Presidente de ENAIRE, Pedro Saura García, acompañado por el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, hizo entrega del diploma a las entidades beneficiarias ayer por la tarde en Madrid. Por parte de Asprona recogió el diploma la coordinadora del proyecto, Ester Garibo y la directora de la Asociación, Nuria Cidoncha.

Las 11 entidades y proyectos beneficiarios son: la Asociación ENVERA, la Fundación Juan XXIII Roncalli Proyecto Embarcados, Asprona, Fundación Prode, Fundación canaria de personas con sordera Funcasor, Fundacion Randstad, Amadip.esment Fundación, Fundación Adecco, Asido Cartagena, Associació Estel de Llevant T’Estim y la Fundación Privada Prevent.

El objetivo del proyecto de Asprona, única entidad valenciana seleccionada, es aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad en el sector de servicios aeroportuarios. Las actuaciones que contempla el proyecto se han dividido en 4 fases.

En la primera de ellas se llevará a cabo el Plan de vuelo, que comenzará con la Llamada a torre de Control. Esta consistirá en la difusión del proyecto a través de medios digitales, redes sociales y entidades colaboradoras con el objetivo de favorecer la visibilidad del programa y la implicación de ENAIRE en la participación del colectivo de personas con diversidad funcional en los procesos productivos de la sociedad.

El desarrollo del proyecto continuará con el Embarque de pasajeros que consistirá en la captación de personas beneficiarias del programa, y una vez realizada esta selección, el proyecto despegará. Y lo hará a través de una jornada de sensibilización así como acciones de acercamiento e inmersión al mundo aeronáutico, mediante visitas al aeropuerto de Valencia, taller de fotografía de aviones, visitas a la torre de control, etc.

Para conseguir el Pasaporte al empleo, además, las personas participantes en el proyecto llevarán a cabo acciones formativas con la finalidad de volar alto y encontrar un empleo en el sector aeroportuario.

Si eres persona con discapacidad y quieres unirte al proyecto ¡Yo también vuelo! ponte en contacto con nosotros.

 

enaire

Compártelo en redes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

Últimas Noticias