Asprona renueva el programa de integración laboral Incorpora, de La Caixa

Renovamos, por decimocuarto año consecutivo, como entidad colaboradora del programa de integración laboral de La Caixa: Incorpora.

Estamos encantados/as de formar parte de esta iniciativa, que nos permite empoderar y aumentar las posibilidades de inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad.

El 6 de febrero de 2020, renovamos en Valencia con un balance positivo del año anterior. En 2019, se facilitó la creación de 952 puestos de trabajo a personas vulnerables. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 332 empresas y 12 entidades sociales de Valencia en este proyecto de responsabilidad social.

Fruto de esta colaboración han sido las 952 insecciones realizadas en Valencia, destacando que 306 han sido de personas con alguna discapacidad.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, «el programa Incorpora sigue creciendo año tras año. Más allá del número de inserciones laborales, uno de los grandes méritos del programa es que cada participante se convierte en agente de su propio cambio. Conseguir trabajo va mucho más allá de un contrato. Cada historia de superación es fruto del trabajo en equipo de nuestra red de entidades sociales, en la que los técnicos tienen un papel clave, acompañando personalmente a cada usuario».

Incorpora tiene como objetivo que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles y lo hace a través del empleo como forma de inserción social. Para ello, tiende puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas partes que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

Fuente:

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/02/06/caixa-facilita-952-puestos-trabajo/1974779.html

 

 

 

 

Compártelo en redes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

Últimas Noticias