Home »

 
 

Ocio y vida social

 
 

NUESTRO SERVICIO DE OCIO

Un servicio de Ocio es un recurso específico y estructurado que gestiona apoyos orientados a satisfacer las expectativas, demandas y necesidades individuales de ocio de las personas con discapacidad intelectual a través de la mediación en actividades del entorno y del desarrollo de programas de actividades normalizadas y continuadas.

Desde ASPRONA fomentamos tres principios básicos:

ORIENTACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

Trabajar desde esta perspectiva hace necesario que la definición del Servicio de Ocio se diseñe para que sea capaz de prestar apoyos a la persona, orientado a que ésta exprese su opinión, haga elecciones significativas y se plantee metas personales, es decir, para que sea el protagonista de su propia vida. Desde este planteamiento queremos fomentar la Autodeterminación en el ámbito de la discapacidad intelectual.

INTEGRACIÓN SOCIAL

Principio fundamental que guía las acciones encaminadas a que las personas con discapacidad formen parte real de la sociedad de la que son miembros.

NORMALIZACIÓN

Exige tener en cuenta a la persona por delante de la discapacidad. Significa tener experiencias normales de desarrollo durante el ciclo de la vida.

 

Encontrarás más información sobre todo lo que realizamos en la pestaña Acciones de Ocio.