Home » General » Asesoramiento Jurídico

 
 

Asesoramiento Jurídico

 
 

Valencia, 8 de enero de 2014

Estimado socio,

El sector de las entidades sin ánimo de lucro que atiende a las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana se encuentra en un momento crítico tras la aprobación y puesta en marcha de la Orden 21/2012, de 25 de Octubre, de la Conselleria de justicia y Bienestar Social, por la que se regulan los requisitos y condiciones de acceso al programa de atención a las personas y a sus familias en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valencia, y especialmente tras la aprobación y puesta en marcha del Decreto 113/2013, de 2 de agosto del Consell, por el que se establece el régimen y las cuantías de los precio públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales. Un Decreto que se ha adelantado incluso a la implantación por parte del Gobierno Central, y que ha venido a establecer unas condiciones económicas durísimas, inasumibles en algunos casos, para las personas con discapacidad usuarias de centros y servicios.

Pese a ello, desde el pasado 10 de diciembre de 2013, los usuarios del sistema han comenzado a recibir una comunicación con la Resolución de la Dirección General de Personas con Discapacidad y Dependencia, donde se les comunica cuál es su aportación a partir del próximo 1 de enero de 2014. Una resolución para la que existe un plazo de recurso de alzada de un mes desde su recepción.
En este sentido y dada la gravedad de la cuestión le informamos de que ASPRONA está ofreciendo asesoramiento jurídico sobre el recurso de Alzada.

Aquellas personas interesadas deberán solicitar cita previa con nuestra abogada Mª José Ballesteros, llamando a los teléfonos 96 382 72 04 y 96 382 17 38.

Muy atentamente.

Mario Puerto- Presidente de ASPRONA.

 

No comments

Be the first one to leave a comment.

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.